Ohm (y Glob)

por zerimarzo

Ola ke ase. Recientemente, tuve que preparar una presentación sobre el ”aprendizaje 2.0”, y como cubría el rol de los globs en la educación, fui de agarra-vara y me abrí uno en WordPress porque veo que aquí es donde se mantiene la société. Algunos minutos después de que abrí mi cuenta, su controversial apariencia atrajo atención mediática; aquí algunas preguntas: No es que se lo pregunten, pero me molestó mucho el hecho de que la tipografía de mi nombre fuera necesariamente mayúscula y entré en un pequeño conflicto existencial matutino. De ”Al otro lado del río”, pasando por ”O”, ”3”, ”42”, ”yiyi” y ”Om”, me decidi quedar con oh mi glob por una frase de mi serie favorita. Para no decepcionarlos en caso de que hubieran venido acá esperando haber invertido su tiempo en algo ligeramente productivo, he aquí reflexiones sobre el ”Om/Ohm/Aum”:

Om es (según el hinduismo y otras religiones emparentadas) el sonido de la creación del universo que se percibe en todo lugar y es la manifestación sonora de dios. Considerando que el hinduismo es panteísta, ese sonido o vibración omnipresente es sin duda el factor unificador de toda la creación, así como una melodía armoniosa. Se dice que el Om se escucha claramente sólo con una mente calma, ya que pensamientos o emociones alterados perturban nuestra conciencia. Esto se conecta interesantemente con el hecho de que la vocal ”O” es la más redonda labialmente, y el círculo es considerado como símbolo de perfección geométrica.

Próximamente: Glob

 

 

